¿Tu iPhone se esta calentando?
Diego García

Diego García

¿Tu iPhone se está recalentando? Acá te enseño que hacer.

El iPhone es uno de los dispositivos diseñados para trabajar de la manera más fluida y estable posible, desde todos los puntos de vista, rara vez se asocia con problemas de hardware o errores repentinos del sistema operativo.

Sin embargo, no están exentos de problemas de recalentamiento cuando se está hablando por teléfono por mucho tiempo, cuando se esta jugando o cuando se esta manejando alguna aplicación que exija muchos recursos.

En fin los usos son muy diversos, y las razones de este problema pueden ser muchos. Acá te explico porque puede suceder y que hacer en dado caso.

¿Porque se calienta un iPhone?

En la mayoría de los casos, el iPhone se calienta cuando lo tienes en una carcasa de material grueso y ejecutamos juegos con gráficos de alta calidad o videos HD que requieren muchos recursos y batería.

Una carcasa que no permita el intercambio térmico entre la superficie del iPhone y el entorno externo calentará el dispositivo. Por eso es te sugiero que al jugar juegos con gráficos complejos, quites la carcasa.

En las condiciones anteriores, la temperatura ambiente es un factor importante. En verano, cuando la temperatura y la humedad son altas, el dispositivo se calienta más rápido y mas si lo tenemos dentro del bolsillo del pantalón.

Otro aspecto a tener en cuenta es cuando sales en tu vehículo. En este caso, es mejor tomar el iPhone y dejarlo en un lugar sombreado antes de usarlo. Nunca debes ponerlo en el aire acondicionado para enfriarlo. El enfriamiento repentino (choque térmico) puede afectar permanentemente los componentes del equipo.

Si el iPhone se calienta mientras lo estas cargando, debes desconectarlo inmediatamente del cable de carga. Es posible que el cargador y / o el cable de carga no sea el original o no sea certificado MFi (Programa de Apple Inc., que se refiere a «Hecho para iPhone / iPod / iPad»).

¿Qué hacer si tu iPhone se calienta?

iOS o Aplicaciones en segundo plano.

Si tu iPhone está caliente y no puedes encontrar la razón, es mejor apagarlo durante unos minutos, apagarlo!, luego volver a encenderlo y esperar unos minutos. Puede suceder (muy raramente) que el proceso de carga del iOS permanezca en segundo plano, incluso si las aplicaciones están evidentemente cerrada. Este proceso en iOS puede requerir recursos de hardware que pueden sobrecalentar el dispositivo.

Actualizaciones recientes con dispositivos antiguos.

Un sistema operativo iOS actualizado solicitara recursos adicionales en un iPhone lanzado hace varios años, aun cuando Apple nos diga que el dispositivo es compatible con el último software. En este caso, es mejor quitar la carcasa, si la tiene, y estar en un lugar con buena ventilación, especialmente cuando se usa aplicaciones y juegos exigentes.

Recursos que consumen tu bateria

El componente “calentador” del iPhone es la batería. Cuando se usa el “Personal Hotspot” o “Compartir Internet”, la duración de la batería se reduce significativamente. Por lo tanto, no te asustes si el iPhone se calienta al activar esta funcionalidad. Especialmente si tiene una carcasa o estas en días soleados. Si se recalienta, desactiva brevemente el “Personal Hotspot” y todos los servicios de datos. Activa “Modo avión» y adicionalmente es bueno desactivar Bluetooth.

Estado de la Bateria

El iPhone también se puede calentar sí se usa una batería que ya esta desmejorada. Para verificar esto, ve a “Configuración→Batería→Estado de la batería» y revisa su estado de funcionamiento o su porcentaje de capacidad máxima, este valor por debajo del 80% indica que es muy probable que debas reemplazarla.

Recomiendo usar también “Recarga Optimizada”, opción que encuentras en esta misma vista de configuración. Esta característica dará como resultado el uso de menos recursos de hardware para los sistemas operativos.

Si el problema persiste a pesar de aplicar las soluciones anteriores, se hace necesario entonces que solicites una revisión través de un servicio autorizado de Apple. Lo mas probable es que la batería del dispositivo deba ser reemplazada.

¡Comparte este Articulo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: