luke-chesser-rCOWMC8qf8A-unsplash.jpg
Diego García

Diego García

¿Tienes Apple Watch? Aprende a activar la función Detección de Caídas

Absolutamente nadie está exento de sufrir una caída de su mismo o diferente nivel.

Es por esto que el articulo que hoy les traigo esta enfocado a que puedas aprender a activar el Sistema de Detección de Caídas en tu Apple Watch.

Apple ha demostrado ser pionero en productos que puedan mejorar tanto nuestro estilo de vida como él de cuidarla.

Desde el Apple Watch Series 4, Apple ha agregado una función de “Detección de Caídas» al reloj, que no es mas que detectar si has sufrido una caída fuerte y en este caso puede ayudarte a contactar servicios de emergencias disponibles en tu región.

Si el sensor en el reloj detecta que la persona se ha caído, dará un toque en su muñeca, luego hará sonar una alarma y posteriormente abrirá la opción para contactar a los servicios de emergencia. Incluso si pierdes el conocimiento, si no respondes a la alerta del reloj ni mueves tu cuerpo después de un minuto, el Apple Watch llamará automáticamente al contacto de emergencia y enviará un mensaje de texto que contiene tu ubicación geográfica. Debes tener en cuenta que el reloj obtiene los contactos de emergencia de los datos médicos de la aplicación salud.

Activar y desactivar la detección de caídas

  1. Abre la aplicación de Apple Watch en el iPhone y pulsa la pestaña Mi reloj.
  2. Pulsa Emergencia SOS.
  3. Activa y desactiva Detección de caídas.

Cabe destacar que si configuraste tu edad en el Apple Watch (o en la app Salud) y tienes más de 55 años, esta función se activa automáticamente.

El Apple Watch no puede detectar todas las caídas. Entre más actividad física realices, mayor será la probabilidad de que se active esta función de detección de caídas por realizar movimientos de gran impacto que puedan semejarse a una caída.

Por ultimo, quiero decir que nunca esta demás aprovechar estas características que la mayoría de personas muy poco conoce o no sabe utilizar, debemos sacarle el máximo provecho a ellos y resaltar esas ventajas que podemos obtener.

¡Comparte este Articulo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: