WWDC20
Diego García

Diego García

¿Que nos trajo la WWDC 2020?

El pasado 22 de Junio Apple realizo la tan esperada WWDC20, conferencia anual que realiza el gigante tecnológico para los desarrolladores, la conferencia fue realizada de manera virtual en directo por su pagina web desde el ApplePark.

Como siempre, apple no deja de sorprender, y nos trajo muchas novedades en sus sistemas operativos, unos filtrados con anterioridad y otros que no esperábamos. Acá les dejo un resumen de lo que fue el evento.

Cambio de CPU

En la WWDC del 2005, Jobs anunció que Apple Computer cambiaria de los procesadores PowerPC a los procesadores de arquitectura Intel X86. ¡Este año, la historia se repite, y Apple cambiará de la CPU Intel para usar los procesadores desarrollados por ARM!

Al realizar este cambio, los desarrolladores no necesitaran volver a codificar, volver a compilar para que el software escrito para Intel sea compatible con la CPU de arquitectura ARM desarrollada por Apple.

Incluso si el desarrollador no actualiza el software, el usuario aún puede ejecutar el software escrito para la CPU Intel en la computadora de CPU de arquitectura ARM desarrollada por Apple. Con esto, se podrá ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad directamente en Mac.

La Mac con el nuevo procesador aún no está disponible para la venta. Pero los desarrolladores podrán solicitar a Apple una computadora con CPU ARM de Apple como máquina de prueba.

iOS 14

Finalmente el cambio a iPhoneOS no sucedió. Pero el nombre es lo de menos, iOS14 trajo muchas mejoras y un cambio excepcional:

Biblioteca de recursos de aplicaciones, AppLibrary: Con esta característica, apple nos ayuda a organizarnos la vida con las apps que instalamos, si eres como yo que tengo muchas apps instaladas, de seguro te reventaras la cabeza cuando estas buscando alguna.

Widget: rediseñado, cada componente se puede cambiar de tamaño y se puede arrastrar desde el centro de notificaciones al escritorio.

Clip de aplicación: no es necesario descargar la aplicación completa, puedes escanear un código o acercarla a un dispositivo con NFC, y así usar las funciones principales de una aplicación especifica directamente.

Picture-in-Picture: Con esta característica, puedes abrir una pequeña ventana para seguir viendo un video como en la computadora mientras trabajas en otras cosas.

iMessage: Sin lugar a dudas, iMessage puede terminar convirtiéndose en mi app favorita de mensajería, puedes seguir las conversaciones, más emoticones, puedes citar cierta información en el chat grupal, y puedes cambiar el ícono del grupo. Aunque Apple estaba atrasado, estas «nuevas» funciones debieron presentarse hace mucho.

Siri ha evolucionado nuevamente y ha agregado una función de traducción, ahora cuando la invocas no te oculta toda la pantalla sino que la han minimizado como un botón de animación.

CarPlay: el iPhone ahora puede ser usado como llave del automóvil, BMW es el primero en apoyarlo, otros fabricantes también están vinculandose.

Así también, se presentaron mejoras en: Mapas, Home inteligente, protección de privacidad, conmutación perfecta AirPods Pro con sonido envolvente.

macOS Big Sur

  • Nuevo nombre del sistema: Big Sur.
  • El software que viene con el sistema se ha rediseñado y la función de mapas se ha mejorado.
  • El centro de control llega a la Mac
  • Widgets, iMessage: similar a la nueva interfaz en iOS
  • Navegador Safari: más rápido, más ahorro de energía, más protección de la privacidad y también tiene una función de traducción incorporada

iPadOS 14

  • Con una interfaz muy parecida a iOS 14, mejoras en los widget, iMessage, Siri y otras funciones.
  • Mejoras en la función de búsqueda.
  • La interfaz de llamada ya no ocupa toda la pantalla cuando llega una llamada.
  • Mejoras de Apple Pencil.

watchOS 7

  • La función de Carátulas está mejorada y ahora se pueden compartir u obtener las creadas por otros usuarios.
  • Mapa optimizado para ciclismo
  • Más funciones de monitoreo de estado físico / ejercicio, función de monitoreo del sueño, también pueden detectar si te lavas las manos lo suficiente.

tvOS 14

  • Soporte de Picture in Picture
  • Una nueva película: «Foundation”.
¡Comparte este Articulo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: