CICLOS DE CARGA
Alejandro Prudencio

Alejandro Prudencio

Cómo saber los ciclos de carga del MacBook


En este sencillo tutorial, os voy a enseñar a ver los ciclos de carga de tu equipo Mac, qué son, para qué sirve saberlo y cómo podemos ver el estado de nuestra batería.

Además también veremos cómo modificar algunos parámetros, según esté nuestro equipo alimentado por batería o por una toma de corriente.

Te lo dejo también en video 👇🏻:

En primer lugar, en el escritorio de nuestro Mac, pulsamos sobre el icono de batería, y veremos cierta información. Como puede ser la Fuente de alimentación de nuestro Mac, según el momento, será batería o toma de corriente.

También nos informa de las aplicaciones que se encuentran gastando energía. Nos da la opción de mostrar el porcentaje de batería restante, y Abrir un panel de Preferencias.

Dentro del Panel de preferencias, podemos modificar las opciones de apagado de pantalla, poner los discos duros en reposo, atenuar el brillo de la pantalla o activar Power Nap, según nuestras preferencias, ademas podemos configurarlo de manera diferente, según el equipo se encuentre alimentado por batería o por toma de corriente.

También si queremos podemos volver a valores por omisión, valores de fabrica.

Si pulsamos sobre la opción de Salud de batería, nos saldrá una ventana emergente, donde nos muestran el estado de la batería, que puede ser Normal o Reparación recomendada.

Ver los ciclos de carga en nuestro Mac

Para ver los ciclos de carga, en la pantalla del escritorio, pulsamos sobre el icono de la manzana de Apple, y luego sobre Acerca de este Mac, no saldría una ventana emergente con la información del equipo, y pulsamos sobre Informe del sistema…

Nos saldrá una nueva ventana emergente, y en la columna izquierda seleccionamos Alimentación, ahí nos aparecerá un nuevo cuadro de información, y podremos ver los ciclos de carga de nuestro equipo y también el estado de la batería.

Como digo en el video, es muy importante saber los ciclos de carga de nuestro equipo, sobretodo si vamos a vender nuestro MacBook o vamos a comprar uno de segunda mano. Pues como dice Apple aquí, hay un número máximo de cargas reales que puede soportar una batería.

¡Comparte este Articulo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: