radovan-Vj1OqmW4oh8-unsplash
Diego García

Diego García

Te Explico Como Funciona la Batería de tu iPhone y MacBook

La tecnología de Apple está equipada con baterías de iones de litio (teléfonos inteligentes y tabletas) y de polímero de litio (computadoras portátiles). Dichas baterías no requieren un mantenimiento especial, no tienen un “efecto de memoria”, están constantemente listas para su uso, tienen una autodescarga mínima y reponen rápidamente las reservas de energía.

Sin embargo, estos tipos de baterías tienen varios inconvenientes importantes:

  • Poca resistencia a la descarga completa y la sobrecarga.
  • Pérdida de capacidad con el tiempo, dependiendo también del número de ciclos de carga-descarga.

Un ciclo de carga o descarga se considera como la reposición o consumo del 100% de la capacidad de la batería. Un ciclo puede corresponder a una carga de la batería del 0 al 100% o varias recargas, que en total también den el 100%.

El ciclo consta de dos fases: rápido y compensación . Durante la primera fase, la batería puede recargar rápidamente hasta el 80% de la carga. La segunda fase continua cargando el 20% restante de la batería, pero es conducida por una corriente débil para extender su vida útil.

Además, los desarrolladores de Apple agregan todo tipo de trucos de software para optimizar la carga. Así, en iOS 13, se agregó un modo especial en el que la batería se cargará hasta un 80%, y el 20% restante se repondrá mas rápido o mas lento de acuerdo al momento más cerca de la desconexión prevista de la fuente de alimentación (esto con un algoritmo que analiza los hábitos de conexión de tu celular a la corriente).

Para conocer tu teléfono y como funciona es necesario saber la teoría, es por eso que estoy dedicando pequeños artículos a que puedas saber cada vez mas de como trabaja tu equipo inteligente.

¡Comparte este Articulo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: