tyler-lastovich-rAtzDB6hWrU-unsplash
Diego García

Diego García

Aprende a Calibrar la Batería de tu iPhone

Con El Paso del tiempo muchos de nosotros empezamos a notar que la capacidad de carga de nuestra batería cada vez es menor, esto se debe obviamente al desgaste que debido al uso excesivo sufre nuestro equipo.

Las ultimas versiones de iOS empezaron a traer una utilidad que nos permite medir el estado o mas bien el porcentaje de salud en el que se encuentra la batería de nuestro celular, lo podemos ver en: Ajustes>Batería>Condición

Este porcentaje nos indica la capacidad de la batería en relación a cuando era nueva, entre menos capacidad te aparezca, menor podría ser el tiempo de uso de carga.

Una batería con una capacidad menor al 80% es probable que necesite cambio, sin embargo siempre es bueno consultar a un especialista en una de las MacStore.

Ahora bien, este porcentaje muchas veces tiende a mostrar un valor erróneo debido a que por el uso que le damos a nuestro cel y la forma de cargarlo tiende a descalibrarse.

Es por eso que hoy quiero enseñarte estos pasos para que puedas aprender a calibrarlo y así conocer un valor mas exacto de ese estado:

  1. Deja cargando el iPhone hasta que llegue al 100%, después de esto mantenlo encendido, puedes seguir usándolo pero sin desconectar el cargador por un tiempo de 2 a 3 horas.
  2. Luego de esto, desconecta el iPhone de la corriente y deja que se agote la batería hasta que se apague. En este periodo puedes usar el iPhone sin inconvenientes.
  3. Cuando se apague, déjalo en ese estado por mínimo 6 horas.
  4. Después de esto, puedes volver a conectarlo, el iPhone se encenderá pero deberas apagarlo y dejar cargándolo por otras 6 horas.

Todo este proceso nos permitirá calibrar la batería y poder conocer el estado “real” de salud. Es probable que la capacidad que muestra en porcentaje aumente en relación al que tenias antes de calibrarlo.

Los expertos recomiendan realizar esta calibración al menos 1 vez al mes. Recuerden que para preservar en buenas condiciones la batería es necesario tener ciertos cuidados de los cuales hablare en otro articulo.

Déjame tus comentarios si te gusto el articulo, es muy importante para nosotros conocer tu opinion.

¡Comparte este Articulo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

No se han encontrado comentarios

Ping/Trackback (Llamada/Retroenlace)

  1. […] utilizados por la mayoría de los usuarios, pero consumen energía de la batería, lo que reduce la autonomía del […]

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: